Andina

Cancillería pasa a retiro a embajador Harold Forsyth Mejía

Por límite de edad

Embajador Harold Forsyth. Foto: ANDINA/archivo.

Embajador Harold Forsyth. Foto: ANDINA/archivo.

11:29 | Lima, abr. 17.

La Cancillería pasará a situación de retiro al embajador en el servicio diplomático de la República Harold Winston Forsyth Mejía, el próximo 27 de mayo, por cumplir en dicha fecha 70 años de edad.

La medida fue establecida mediante la Resolución Suprema 047-2021-RE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, que lleva la rúbrica del presidente Rafael Sagasti y del canciller Allan Wagner, a Forsyth se le dan las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

El artículo 18 de la Ley 28091, Ley del Servicio Diplomático de la República, dispone que la situación de retiro ocurre cuando el diplomático cumple 70 años de edad o 20 años en cualquier categoría, lo que ocurra primero. 

Forsyth venía desempeñando el cargo de embajador de Perú en Japón, antes había estado a cargo de la legación en Estados Unidos, China, Italia y Colombia; además también fue viceministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, fue representante Permanente ante la FAO y el Programa Mundial de Alimentos; así como embajador concurrente ante San Marino y Turquía.

Harold Forsyth también fue uno de los 121 diplomáticos cesados en el 1992, durante la gestión de Alberto Fujimori, y fue congresista de la República en el periodo 1995-2000, cargo al que llegó a través de su postulación por Unión por el Perú (UPP).

Por otro lado, la Cancillería también acordó pasar a situación de retiro a la embajadora Olga Liliana Francisca de Olarte Paredes de Torres Muga, el 4 de junio del 2021, por cumplir 70 años en la citada fecha. 


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 17/4/2021
Loading...