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Cancillería obtiene Certificación ISO por atención a trámites en consulado de Los Ángeles

Foto: ANDINA/difusión.

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08:29 | Lima, oct. 5.

El Ministerio de Relaciones Exteriores obtuvo una ampliación a la Certificación ISO 9001:2015 por la atención a trámites consulares realizados por el Consulado General del Perú en Los Ángeles, Estados Unidos.

Este reconocimiento se enmarca en cumplimiento de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y el constante proceso de mejora de los servicios consulares brindados a los ciudadanos peruanos en el exterior.

La entrega de esta distinción se efectuó durante una ceremonia en el Palacio de Torre Tagle, con la participación del vicecanciller Peter Camino y del director de Cerper S.A. Miguel Caillaux, entidad que acredita la certificación.

El embajador Camino destacó que este reconocimiento representa un hito significativo para la Cancillería porque, por primera vez, un consulado ha sido incluido en el alcance de esta prestigiosa certificación de calidad.

Este logro pone de manifiesto nuestra capacidad para ofrecer servicios más articulados y eficaces a nuestros ciudadanos en el extranjero”, resaltó el viceministro de Relaciones Exteriores.

La ampliación de la Certificación ISO 9001:2015 es el resultado de la modernización de 27 procesos consulares, los cuales han incorporado tecnologías digitales y de información avanzadas, así como la mejora de los procesos de atención al público. 

Ello ha permitido mejorar la eficiencia de los servicios que ofrece el Consulado General del Perú en Los Ángeles y acortar los tiempos de atención prestando un servicio de calidad a los connacionales especialmente en la expedición de escrituras públicas, pasaporte, entre otros.

Este servicio consular se suma a cinco procesos que ya cuentan con la certificación ISO 9001 en la Cancillería los cuales son: Promoción comercial, de inversiones y turismo; Servicio de legalización y apostilla en documentos públicos impresos; capacitación y perfeccionamiento profesional de la Oficina de Recursos Humanos; atención informática mediante la Mesa de Ayuda; y la búsqueda de documentos e información gestionada por el Archivo Central de la Cancillería.


(FIN) NDP /JCC
GRM

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Publicado: 5/10/2024