El Ministerio de Relaciones Exteriores obtuvo una ampliación a la Certificación ISO 9001:2015 por las mejoras en la prestación del servicio a la ciudadanía en la Atención a Trámites Consulares.
Particularmente, se trata de un logro obtenido a través de los servicios prestados por el Consulado General del Perú en Los Ángeles, bajo los lineamientos de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería.
Dicha certificación es el resultado de la implementación de servicios consulares digitales destinados al uso intensivo de las tecnologías informáticas para un servicio público de calidad en permanente evolución, así como de la modernización de los procesos para una mejora en el tiempo de atención al ciudadano.
Al respecto, cabe mencionar que la Certificación ISO 9001:2015 constituye un estándar de calidad que reconoce la mejora en la prestación de servicios al ciudadano mediante procedimientos más articulados y efectivos.
En el caso de la Cancillería peruana, el certificado otorgado por el Organismo de Certificación de Sistemas (CERPER), se enmarca en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, en concordancia con los lineamientos de nuestra Política Exterior Reforzada (PER).
(FIN) NDP/JCR
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Publicado: 24/7/2024