Andina

Cancillería expresa preocupación por intromisión de extranjeros en elecciones

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

19:04 | Lima, abr. 22.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó hoy su preocupación por las opiniones difundidas por ciudadanos extranjeros respecto al proceso electoral que se desarrolla en nuestro país, considerando que estas son "una clara intromisión en asuntos internos".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería recalcó que es deber de todos preservar el derecho de la ciudadanía a participar libre y soberanamente el 6 de junio en la segunda vuelta electoral.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos", señala.



Asimismo, en otro tuit indica que es deber de todos "preservar el derecho de la ciudadanía a participar libre y soberanamente el 6 de junio en la segunda vuelta electoral".

Como se recuerda, el próximo domingo 6 de junio se desarrollará la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, entre los que se elegirá al próximo presidente de la República para el periodo 2021-2026.

(FIN) JCC
JRA

Más en Andina:

Publicado: 22/4/2021
Loading...