El Departamento de Estado de los Estados Unidos redujo el nivel de alerta de riesgo para viajes hacia el Perú, con lo que ubica a nuestro país en su nivel previo a la pandemia.
Al respecto la Cancillería señaló que la decisión de los Estados Unidos refuerza la imagen del Perú como un destino atractivo para el turismo y los negocios.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ubicó la alerta de viaje al Perú en el nivel 2, que significa ejercer una mayor precaución. Antes la alerta estaba en el nivel 3, la cual aconseja reconsiderar el viaje.
El nivel 2, de un máximo de cuatro niveles, recomienda a los viajeros tener mayor precaución debido a la delincuencia y los disturbios civiles, y señala que el Perú tiene algunas áreas con mayor riesgo.
Específicamente aconsejó no viajar a la zona fronteriza colombo-peruana en la región Loreto por delincuencia. También al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), incluyendo zonas de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, por delincuencia y terrorismo.
También se exhorta a no visitar la región Puno, incluyendo el lado peruano del lago Titicaca, y la región Apurímac debido a disturbios civiles.
En diciembre de 2021, el Departamento de Estado elevó la alerta para el Perú de nivel 2 (ejercer mayor precaución) al nivel 3 (reconsiderar viajes).
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 4/5/2023