Cancillería condecora a embajador de Israel con Orden El Sol del Perú

La Cancillería condecoró esta tarde al embajador de Israel en el Perú, Walid Mansour. Foto:ANDINA/Carlos Lezama

La Cancillería condecoró esta tarde al embajador de Israel en el Perú, Walid Mansour. Foto:ANDINA/Carlos Lezama

13:37 | Lima, ago. 12 (ANDINA).

Por su apoyo al fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre Israel y Perú, el embajador israelí en Lima, Walid Mansour, recibió hoy la condecoración de la Orden El Sol del Perú de manos del vicecanciller de la República, Néstor Popolizio.

Al término de más de cuatro años de gestión, el diplomático agradeció el reconocimiento, en el grado de Gran Oficial, y auguró que la relación bilateral se fortalecerá aún más cuando asuma funciones su reemplazante en la embajada.

Durante la ceremonia de condecoración, en el Palacio Torre Tagle, el vicecanciller Popolizio destacó que durante la gestión del embajador Mansour se brindó constante apoyo al incremento de la cooperación israelí en las áreas de salud, agroindustria, capacitación, relaciones consulares, así como a elevar el nivel de las inversiones israelíes.

Agregó que especial mención merecen las gestiones de índole sociohumanitaria que impulsó a favor de las poblaciones afectadas por el terremoto en el sur peruano, en agosto de 2007.

Otros resultados vinculados a su labor diplomática son el Acuerdo de Supresión de Visas, que rige desde el 4 de julio pasado; así como la reciente visita de trabajo que efectuó a Perú el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Aviador Liberman.

En aquella ocasión, el canciller israelí coincidió con su homólogo peruano, José Antonio García Belaunde, en la necesidad de iniciar negociaciones tendientes a la suscripción de un convenio de preparación y orotección recíproca de inversiones.


(FIN) JCP/GCO

GRM


Publicado: 12/8/2009