La Cancillería continúa brindando apoyo, en estrecha coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Defensa (Mindef), para atender a las víctimas, afectados y familiares del lamentable accidente en Cusco que ocasionó el fallecimiento de un connacional y de tres ciudadanos colombianos.
Vea aquí la galería fotográfica
En esa línea se ha gestionado con embajadas y consulados el contacto a familiares para la repatriación de las víctimas, a través de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, la Oficina Desconcentrada en Cusco y la Dirección de Promoción del Turismo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y continuará brindando la asistencia correspondiente en el marco de sus competencias.
El último domingo 21 de agosto, a las 19.00 horas aproximadamente, se despistó un vehículo con 20 ocupantes en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención.
En la unidad viajaban el piloto, turistas nacionales y extranjeros, quienes regresaban del santuario histórico de Machu Picchu. Cuatro de ellos fallecieron, de los cuales tres son ciudadanos colombianos. Otros 16 pasajeros resultaron heridos.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 23/8/2022