El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú está siguiendo las labores de rescate posteriores a la estampida humana ocurrida en Corea del Sur, a fin de detectar si hay peruanos afectados en esta tragedia.
A través de un comunicado, la Cancillería peruana también señala que “lamenta profundamente el deceso de cerca de 120 personas”, acaecido en este incidente, registrado cerca a la estación del metro de Itaewon, barrio ubicado en el centro de la ciudad de Seúl.
“La Sección Consular de la Embajada de Perú en Corea del Sur realiza un atento seguimiento de las gestiones de rescate que llevan a cabo las autoridades locales”, se indica.
Este monitoreo tiene el objetivo de “verificar si algún ciudadano peruano se encuentra entre las víctimas mortales o los lesionados”. Si ello se diera, se brindará la asistencia correspondiente, se afirma en el comunicado.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el deceso de cerca de 120 personas y confía en la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas”, se recalca.
Contacto telefónico
Si los peruanos residentes en Corea del Sur necesitan apoyo a causa de este incidente podrán comunicarse con el consulado a través del número 0082- 10 6294 5810.
Además de los fallecidos mencionados, reportes periodísticos dan cuenta de 150 personas heridas.
El incidente empezó cuando, dentro de un estrecho pasaje vial, un grupo de personas empujó a otras que estaban adelante de ellas.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 29/10/2022