Canciller viajará a EE. UU. para asistir a elección de secretario general de la OEA

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:14 | Lima, mar. 7.

El canciller Elmer Schialer viajará a Estados Unidos a fin de participar en el Quincuagésimo Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocado para elegir al nuevo secretario general del citado organismo.


Dicha elección se efectuará el 10 de marzo del 2025, en la ciudad de Washington D. C., según la Resolución Suprema  043-2025-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, por la que se autoriza el viaje del ministro de Relaciones Exteriores del 9 al 11 de marzo para dicha finalidad.

La asistencia del canciller a la mencionada sesión permitirá reafirmar el compromiso de Perú con el Sistema Interamericano, con la democracia y la cooperación regional, pilares fundamentales de la OEA; así como asegurar la participación activa de nuestro país con las decisiones de este citado organismo hemisférico, asegurando su liderazgo en la región, resalta la resolución.

Encargan el despacho de Relaciones Exteriores a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Úrsula Desilú León Chempen, en tanto dure la ausencia del canciller.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 7/3/2025