Andina

Canciller sobre migración de venezolanos: Perú siempre será solidario

Aboga por pronta solución a crisis en Venezuela

AFP

AFP

18:35 | Lima, ago. 14.

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, se refirió hoy a la masiva migración de venezolanos a territorio peruano, y afirmó que el Perú siempre será un país solidario y de acogida, frente a la crisis actual que vive Venezuela.

Detalló que la situación de Venezuela fue uno de los temas abordados hoy en su reunión con el canciller japonés, Taro Kono, con quien remarcó el liderazgo del Perú en el Grupo de Lima, que da seguimiento y buscar una salida a la crisis en el país llanero.

Mediante una declaración a la prensa, junto a su par japonés, Popolizio agregó que el Grupo de Lima seguirá apoyando todos los esfuerzos para que el pueblo venezolano pueda recuperar la democracia en su país.

“En eso seguiremos teniendo una posición muy firme (…). En el caso de los migrantes venezolanos, el Perú siempre será un país solidario y de acogida”, subrayó el jefe de la diplomacia peruana, desde la sede de la Cancillería del Perú.

Asimismo, aseguró que continuarán los esfuerzos para poner fin a la crisis de carácter político, social, económico y humanitario en Venezuela, y lograr que impere la democracia.

De la misma forma, Popolizio mencionó que en su encuentro con Taro Kono intercambiaron opiniones sobre la situación de violencia en Nicaragua.

“La verdad es que nos duele la cantidad de muertos que hubo en tan poco tiempo y la violación a los derechos humanos de manera permanente”, manifestó el ministro peruano.

En ese sentido, el canciller reiteró su llamado para que pronto se pueda instalar en Nicaragua una mesa de diálogo, que contemple un posible adelanto de elecciones en el país centroamericano.

(FIN) MVF/CVC

JRA

Más en Andina:

Publicado: 14/8/2018
Loading...

Te puede interesar