El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, participó en la representación de la fiesta del Inti Raymi realizada en Miami, Estados Unidos, junto con el quiebre del récord Guinness de degustación de tamal peruano, y resaltó los aportes que Perú realiza al mundo.
En ese contexto, el canciller peruano destacó las actividades que se llevan a cabo en el país norteamericano en torno a los valores y cultura del país.
“Me siento profundamente feliz y orgulloso”, indicó González-Olaechea. Señaló que con ello se resalta la importancia del país en el mundo.
Saludó también la labor que ha empezado a realizar el nuevo embajador de Perú en Estados Unidos, Alfredo Ferrero, señalando que esta se orienta a mantener la institucionalidad.
En cuanto a la labor que efectúa desde la Cancillería, indicó que a través de esta intenta representar dignamente al país en sus labores.
Promoviendo a Perú
González-Olaechea participó hoy en este acto, celebrado en el parque Maurice Ferré, de Miami, bajo los auspicios del Gobierno peruano, Promperú y la universidad San Ignacio de Loyola.
En esta actividad se contó también con la participación de la tripulación del buque escuela a vela de la Armada Peruana Unión.
Esta se encargó de distribuir los 400 tamales de queso, pollo y chancho, previamente preparados en un restaurante peruano en Estados Unidos, que posibilitaron imponer el récord Guinness en la degustación de este tradicional plato.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 16/3/2024