Andina

Canciller: Perú está en primeros lugares de acceso a vacuna contra el covid-19

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

00:15 | Lima, oct. 2.

El Perú se encuentra en la primera fila y en los primeros lugares para acceder a la vacuna contra el coronavirus covid-19 el primer trimestre del próximo año, aseguró el canciller Mario López Chávarri.

Precisó que el país firmó acuerdos vinculantes con Pfizer y la iniciativa Covax Facility, mediante los cuales se asegura una cantidad de dosis de vacunas que permitirán atender a más de 11 millones de peruanos el primer trimestre del 2021.

Se trata, según dijo en ATV, los primeros acuerdos en la región que han sido seguidos por otros países.

El canciller refirió que los pagos por las vacunas se darán conforme a un calendario de pagos establecido. Con Covax Facility está previsto el 9 de octubre y con Pfizer a finales de octubre.

“No debemos adelantar las negociaciones que continúan en algunos casos con países y en otros con laboratorios, el costo varía conforme avanzan los prototipos de vacuna, estamos negociando bien, confíen en la Cancillería y en el grupo multisectorial para acceder a la vacuna”, refirió.

El Perú, según dijo, aseguró una multiplicidad de posibilidades para contar con la vacuna el primer trimestre del próximo año, pues todavía las vacunas están en la fase 3 de ensayos y no hay una fecha fija para contar con una vacuna.


“Tenemos previsto que nos provean en el primer trimestre, estamos avanzando, tenemos una diversidad de opciones, si hay algún proyecto que no avanza al ritmo que esperamos iremos por otro, ahora tenemos asegurado con Covax Facility", refirió.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:


Publicado: 2/10/2020
Loading...