El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se reunió hoy con el representante en Perú del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Manuel Malaret, a quien transmitió el interés de nuestro país de realizar un trabajo conjunto que establezca un nuevo esquema de integración regional sobre la priorización y coordinación de proyectos de desarrollo social y sostenible.
Durante el encuentro, el titular de Torre Tagle agradeció la contribución del organismo internacional de 250,000 dólares para atender la emergencia medioambiental causada por el derrame de petróleo en Ventanilla, ocurrida en el mes de enero pasado.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de que el Perú pueda lograr un desarrollo sostenible, inclusivo y equitativo a través de la promoción de la inversión responsable y la transformación digital para la modernización del Estado.
Del mismo modo, el canciller Landa expresó el interés de nuestro país de seguir contando con el apoyo de la CAF para la integración fronteriza, así como para aprovechar las buenas experiencias del organismo en áreas fundamentales para el desarrollo como innovación, agua y energía, ciudades sostenibles, salud y productividad.
Manuel Malaret fue designado en noviembre de 2018 representante de la CAF en el Perú después de 19 años de trabajo en la organización en posiciones clave como la de vicepresidente encargado de Sector Privado, director del Sector Productivo y Financiero, y director de Promoción de Pyme y Microempresas.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/3/2022