El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, quien asistió a las exequias del papa Francisco en representación de Perú, destacó la multitudinaria despedida al sumo pontífice.
En entrevista con Radio Nacional, Schialer señaló que mucha gente asistió a las honras fúnebres, y no solo del mundo de la política y casas reales, sino delegaciones de otros ritos religiosos.
En ese sentido, refirió que la misa que se realizó en la basílica de San Pedro incluyó un rito ortodoxo, con cantos y rezos en griego.
"Era realmente una cosa absolutamente emocional y emocionante", afirmó.
El canciller señaló que toda la feligresía llenó la plaza de San Pedro y la columnata de Bernini, dando vivas al fallecido pontífice.
Refirió que la delegación peruana fue recibida por el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien envió un afectuoso saludo para Perú, para las peruanas y peruanos; así como para la Presidenta de la República, Dina Boluarte.
Comentó que el cardenal Parolin estaba al tanto del deseo de la Mandataria de estar presente en las exequias del papa Francisco y entendió que por razones internas no pudo asistir.
"Le mandó una bendición especial al pueblo peruano y a la señora presidenta Dina Boluarte", indicó.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 26/4/2025