Andina

Canatur: paro en Cusco causa pérdidas económicas por S/. 6 millones

Turistas en Cusco

Turistas en Cusco

12:56 | Lima, feb. 26.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) expresó su total rechazo al paro de 48 horas que se desarrolla en la región Cusco y que ha generado pérdidas económicas por 6 millones de nuevos soles, perjudicando a los trabajadores y a las empresas que viven de la actividad turística.

Mediante un comunicado, Canatur aseveró que esta paralización ocasionó una serie de cancelaciones de reservas para visitar la ciudad del Cusco, Valle Sagrado y el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Indicaron que el daño ha sido irreversible ya que este tipo de paralizaciones deterioran la imagen del Perú en el exterior.

"Canatur expresa su honda preocupación que el paro de 48 horas sea netamente político y que paralice toda una región con el bloqueo de las principales vías, así como el intento de tomar por asalto el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete", expresaron.

Informaron que los más perjudicados son los 5,000 turistas extranjeros que entre ayer y hoy, tenían previsto visitar Machu Picchu, Ollantaytambo, Pisac, la fortaleza de Sacsayhuamán y Chinchero, entre otras localidades.

Canatur dijo esperar que las autoridades de la región restablezcan el principio de autoridad en la ciudad del Cusco y el libre tránsito de los turistas que se encuentran impedidos de efectuar sus visitas ya establecidas, invocando que los reclamos de los interesados se lleven por la vía del diálogo.

(FIN) NDP/JCR/MAO

Publicado: 26/2/2014
Loading...