Andina

Canatur moviliza a 50,000 universitarios en campaña de apoyo al río Amazonas

ANDINA/Archivo.

ANDINA/Archivo.

10:45 | Lima, nov. 08 (ANDINA).

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó hoy que realiza una campaña con 50,000 estudiantes universitarios, para apoyar la votación del Río Amazonas/Bosque Tropical en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

Las universidades asociadas a Canatur y las que cuentan con la carrera de turismo, hotelería, gastronomía y afines están comprometidas con esta causa, señaló Carlos Canales Anchorena, presidente de Canatur.

Mencionó que entre ellas figuran las universidades de Ciencias Aplicadas, San Martín de Porres, San Ignacio de Loyola, Ricardo Palma, Nacional Mayor de San Marcos, César Vallejo y de Piura.

Asimismo, los institutos Le Cordon Bleu y San Ignacio de Loyola, y el Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras instituciones educativas.

Esta iniciativa, explicó, se suma a los esfuerzos realizados por el gobierno regional de Loreto y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para lograr que la Amazonía consiga dicho reconocimiento.

Canatur apoya estas acciones a través de sus asociados, empresas y personas ligadas al sector turismo, indicó.

“Es un deber y una obligación de todo peruano que ama a su Patria votar por el río Amazonas. Todo Canatur votó”, sostuvo al referir que el Amazonas debe estar entre las siete maravillas naturales por su grandeza y la admiración que despierta en los visitantes nacionales y extranjeros.

Canales exigió a los diferentes gremios empresariales que se sumen a este esfuerzo.

“Los miembros asociados como la Sociedad Nacional de Industrias, Sociedad Nacional de Pesquería, Asociación de Exportadores, Cámara de Comercio de Lima y la Cámara Peruana de la Construcción, entre otras instituciones gremiales, deben cerrar filas y dar su voto a favor del Amazonas”, expresó.

Mencionó que se tiene en lista a 30,000 connacionales que residen en el exterior y que han expresado su intención en emitir su voto en esta campaña.


(FIN) NDP/VVS/JOT

GRM


Publicado: 8/11/2011