Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

CAN realizará simposio sobre normativa andina para fabricar cosméticos

Con participación de expertos de la Digemid

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:58 | Lima, mar. 10.

La Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima, anunció que será sede del simposio “Armonización de legislaciones en materia de productos cosméticos en la CAN” este jueves 14 de marzo.

El objetivo del evento es difundir y analizar la estructura de la Decisión 833, normativa andina en materia de productos cosméticos que fue aprobada en noviembre de 2018 y visibilizar el impacto económico y logros alcanzados con el proceso de armonización de dicha norma.



Esta norma regula la producción, almacenamiento, importación, y comercialización de los productos cosméticos, así como el control de la calidad y la vigilancia sanitaria de los mismos en los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Además, la Decisión 833 establece los requisitos y procedimientos armonizados que deben cumplir los productos cosméticos originarios de los cuatro países de la Comunidad Andina y de terceros países, para comercializarse en la subregión, con lo cual se busca promover un elevado nivel de protección de la salud o seguridad humana y evitar informaciones que induzcan a error al consumidor.




El evento contará con la participación del Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Edgar Vásquez y la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani.

Asimismo, participarán expertos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid); del gremio peruano de cosméticos e higiene de la Cámara (Copecoh) y otras instituciones.

Siga la transmisión en directo del simposio vía https://www.facebook.com/comunidadandina/

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV

Publicado: 10/3/2019