Andina

CAN llama a organismos latinoamericanos a trabajar de forma integrada

Secretario general de la CAN aboga en beneficio de los ciudadanos de América Latina.

Secretario General de la Comunidad Andina llama al trabajo conjunto. ANDINA/archivo

Secretario General de la Comunidad Andina llama al trabajo conjunto. ANDINA/archivo

16:49 | Buenos Aires, jul. 17.

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, llamó hoy a los organismos internacionales de América Latina a trabajar conjuntamente y de forma asociada por el bienestar de los ciudadanos de la región.

Durante su intervención en la inauguración del seminario “Cerrando brechas en los procesos de integración latinoamericanos”, organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del BID, el secretario general de la CAN afirmó que los organismos internacionales deben optar por el camino de la complementariedad.
 
“Como secretario general de la CAN y ciudadano andino abogo por un trabajo integrado en beneficio de los ciudadanos de América Latina, es el momento de que los procesos de integración nos sincronicemos para dar mejores resultados en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida en el continente”, afirmó Hernando Pedraza.
 
En el seminario, realizado en la ciudad de Buenos Aires en Argentina, el secretario general de la Comunidad Andina resaltó los logros alcanzados por la CAN en sus 50 años de existencia y dijo que una de sus principales potencialidades es contar con normas supranacionales en temas como comercio, telecomunicaciones, pymes, transporte, minería ilegal y otros.
 
Asimismo, destacó la reciente Cumbre Presidencial Andina realizada el pasado 26 de mayo en conmemoración a los 50 años de la suscripción del Acuerdo de Cartagena y agradeció el respaldo de los Jefes de Estado de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a la Comunidad Andina y a su gestión.
 
El evento contó la participación del secretario permanente del SELA, Javier Paulinich, el representante del BID, Jaime Granados; el embajador César Montaño, a cargo de la Dirección General 2 de la Secretaría General de la CAN, representantes de los organismos regionales promotores de la integración, puntos focales de integración, representantes gubernamentales de los Estados miembros del SELA y expertos en la materia.

Como parte de su agenda de actividades en la ciudad de Argentina, país asociado de la CAN, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza se reunió con el embajador de Colombia, Álvaro Pava y el embajador de Perú, Peter Camino; con quienes abordó temas de integración y asuntos de interés común.

Más en Andina:

(FIN) SRE/CCR

Publicado: 17/7/2019
Loading...

Te puede interesar