Andina

CAN Anticorrupción se reunirá con equipos técnicos de candidatos

Encuentros estarán encabezados por fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

13:40 | Lima, may. 19.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) se reunirá con los equipos técnicos anticorrupción de Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular, con el fin de exponerles los lineamientos de trabajo y la agenda pendiente en el marco del plan nacional de lucha contra la corrupción.

Los encuentros estarán encabezados por el fiscal de la Nación y titular de la CAN, Pablo Sánchez, empezarán mañana viernes con el equipo de PPK, liderado por Gino Costa; y continuarán con Fuerza Popular el jueves 26 de mayo, con Yeni Vilcatoma. 

También participará la coordinadora general de la CAN, Rosmary Cornejo, quien presentará los lineamientos de trabajo de la comisión y los avances y retos de la Agenda País 2016-2021.

Asimismo, se expondrán los compromisos asumidos por el Perú en importantes y estratégicos espacios internacionales anticorrupción, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Las reuniones se desarrollarán en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el distrito de Magdalena del Mar, con participación de su representante residente en el Perú, María del Carmen Sacasa.

La CAN busca afianzar el compromiso de ambas agrupaciones políticas en la lucha contra la corrupción para los próximos años y que sea una oportunidad propicia para colocar en el debate público la necesidad de generar reformas que muestren a la ciudadanía resultados sustanciales en el combate y prevención de este flagelo.

(FIN) NDP/VVS/CCR
JRA



Publicado: 19/5/2016
Loading...

Te puede interesar