El camposanto de Yungay, que encierra la historia de la ciudad que fue arrasada por una avalancha producto del terremoto del 31 de mayo de 1970, el más destructivo en la historia de Áncash, ya se encuentra habilitado oficialmente para recibir turistas, informó hoy la municipalidad provincial, que instaló un circuito con protocolos de bioseguridad ante el covid-19.
Esta medida busca garantizar la protección de los cientos de turistas que a diario acuden a este atractivo turístico de la provincia de Yungay.
“Se ha instalado una caseta de desinfección, lavaderos para manos, un tanque de agua y carteles de señalización y recomendaciones sanitarias. También se está tomando la temperatura a los turistas y se les proporciona alcohol”, explicó la jefa de la División de Turismo de la comuna provincial, Salwa Romero.
Durante la ceremonia de reinauguración estuvieron los regidores provinciales, personal de Turismo, funcionarios del municipio de Yungay, que destacaron esta gestión que busca brindar mejores condiciones para el turismo en los atractivos de la provincia.
“Hay que tener presente que aún no acaba la pandemia y mientras se sigan abriendo diferentes servicios nosotros, como autoridades, debemos garantizar el cuidado de la población yungaína y de nuestros visitantes”, sostuvo la presidenta de la comisión de Turismo de Yungay, Lourdes Ángeles Evangelista.
Mientras en las instalaciones del camposanto ya se reciben turistas, las autoridades municipales aclararon que el cementerio de Yungay permanecerá cerrado hasta que la Beneficencia adecúe los ambientes con protocolos de bioseguridad por el
covid-19.