El Estadio Nacional y el Alejandro Villanueva (Matute), dos de los principales escenarios deportivos del Perú, lucen descuidado y no aptos para jugar al fútbol tras permanecer todos el tiempo de la cuarentena sin el cuidado debido a la paralización del certamen por la propagación del coronavirus.
El Nacional, donde la selección logró hazañas como la clasificación al Mundial Rusia 2018, se muestra casi sin césped. La yerba muerta aflora en un campo de juego casi inservible.
Los mismos problemas se ven en Matute, escenario que había mostrado un césped bien cuidado en el inicio de la temporada 2020 de la Liga 1.
Ante esta situación, el ingeniero Carlos Benavides dijo que para recuperar su estado anterior, los campos de juegos necesitan someterse a un cuidado por lapso de 45 días.
"Con este calor, deben existir gusanos e insectos en las canchas, se tiene que dar un control sanitario y también una sobresiembra de canchas de invierno, debemos pasar por un proceso de readaptación", afirmó Benavides hace unos días a Ovación.
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 6/5/2020