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Campo Fe podría expandir negocio de camposantos a provincias en dos o tres años

Cementerio Campo Fé de Huachipa. Foto: ANDINA/Archivo/Stephanie Zollner

Cementerio Campo Fé de Huachipa. Foto: ANDINA/Archivo/Stephanie Zollner

14:25 | Lima, abr. 15 (ANDINA).

La empresa Campo Fe podría expandir el negocio de camposantos a provincias en un plazo de dos a tres años como parte de su plan de consolidación en el país, estimó hoy su gerente general, Walter Heilbrunn.

“Las ciudades con mayor mercado potencial se encuentran en la zona sur, Arequipa, mientras que en la zona norte están Piura y Trujillo (La Libertad)”, manifestó.

Comentó que la inversión promedio en cada caso ascendería a siete millones u ocho millones de dólares, incluido el costo del terreno y la habilitación urbana.

“No obstante, antes de ingresar a este mercado debemos realizar un proceso de concientización sobre la importancia de la prevención en la adquisición de los productos integrales de sepelio”, sostuvo.

Dijo que la demanda en provincias tiende a camposantos con mayores ventas para casos de necesidad inmediata, es decir ocurrido el deceso de una persona, y no de prevención.

Anotó que si bien al interior del país la oferta de camposantos es amplia y aún se encuentra a diez o 20 por ciento de su capacidad, el producto a ofrecerse a mediano plazo sería de mayor calidad y con otro concepto de servicio.

Campo Fe también informó que la próxima semana inaugurará un moderno complejo funerario en su camposanto ubicado en el distrito limeño de Puente Piedra, con una inversión de 500 mil dólares.

La construcción realizada en un área total de 850 metros cuadrados contará con servicios como centro crematorio, salón velatorio, capilla privada interior de lujo y capilla monumental.

Asimismo, señaló que este año la empresa invertirá aproximadamente un millón de dólares para construir un complejo funerario similar en el camposanto limeño de Huachipa, y la inauguración se prevé para el primer semestre del próximo año.

“Debido a estas inversiones estimamos lograr una participación de 20 por ciento en el mercado de las cremaciones”, proyectó Heilbrunn.

Precisó que a la fecha la demanda por los servicios de cremación se ha incrementado debido a que representa un ahorro de 50 por ciento de los gastos totales en servicios de sepelio.

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 15/4/2008