Con el fin de acercar los servicios de salud especializados a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, el ministro de Salud, Luis Quiroz, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez, articularon el inicio a la campaña ‘Inabif-Salud que Abraza’.
La actividad de hoy se realizó en el Centro de Acogida Residencial (CAR) San Miguel Arcángel. La campaña se extenderá hasta el sábado 24 de enero.
“Sabemos que el trabajo articulado tiene un rol muy importante en los niños que hoy se van a atender, porque crecen en el amor que requieren y necesitan, para que más adelante se constituyan en ciudadanos de bien", precisó el ministro Quiroz.
El sector Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, desplegó brigadas que brindarán servicios de medicina general, pediatría, salud sexual y reproductiva, dermatología, salud mental, oftalmología, odontología, inmunizaciones y tamizaje de hemoglobina.
La entrega de medicamentos se realizará de manera gratuita, precisó el Ministerio de Salud (Minsa), en una nota de prensa. Se ha proyectado beneficiar a un total de 425 menores de edad pertenecientes a los CAR de Lima y Callao.

Atención con enfoque de derechos
Con esta actividad, el sector Salud “prioriza la atención bajo criterios de accesibilidad y acompañamiento profesional, reafirmando el enfoque de derechos, con el compromiso de trabajar de manera articulada con otros sectores del Estado asegurando el derecho a la salud”.
La actividad contó con la participación de la directora del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Kristell Díaz; la directora del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-San Borja), Zulema Tomas; y el director del Instituto Nacional del Niño Breña, Jesús Domínguez.
Asimismo, del director del Instituto Nacional de Oftalmología, Félix Torres, y la directora de la Diris Lima Centro, Karina Colmenares.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH