Andina

Campaña Respira Cusco recaudó más de S/ 379,000 para adquirir balones de oxígeno

Durante telemaratón que se llevó a cabo el último fin de semana

Campaña Respira Cusco recaudó más de S/ 379 para adquirir balones de oxígeno

Campaña Respira Cusco recaudó más de S/ 379 para adquirir balones de oxígeno

12:18 | Cusco, ago. 10.

La campaña solidaria Respira Cusco que busca adquirir balones de oxígeno para pacientes covid-19 que se recuperan en hospitales y en sus casas, logró recaudar más de 379,000 soles durante la telemaratón realizada este último fin de semana.

Miles de cusqueños, empresarios, familias, personalidades, autoridades políticas y población en general, participó de la jornada que se llevó a cabo en la plaza Túpac Amaru del distrito cusqueño de Wanchaq y accesos de algunos medios de comunicación.


Al llamado de grupos de jóvenes, sacerdotes, seminaristas, en ocasiones autoridades, con el acompañamiento de artistas y shows, y el cumplimiento del distanciamiento social, los ciudadanos -desde los más humildes hasta los más pudientes- se sumaron a decir “Sí se puede”.


El total de los depósitos realizados a tres entidades financieras fue de 379,460.81 soles, dinero que se utilizará para la 
adquisición de 300 balones de oxígeno, como es el objetivo del Arzobispado del Cusco y el Comando Covid-19 de Cusco.

En este momento, representantes de la organización con la presencia de un notario público realizan la apertura de ánforas y latas que circularon por la ciudad para el aporte con la campaña, a esto se sumaría el compromiso de algunas empresas que anunciaron su donación.

También lea: 
 

No obstante, se procederá también a contabilizar balones de oxígeno que pudieron donar o dieron en calidad de préstamo.

Más en Andina:


Nueva brigada de @EsSaludPeru viajó al Cusco para reforzar lucha contra el covid-19. https://t.co/hiZiCQFCV6 pic.twitter.com/sAy3eK16Uf

(FIN) PHS/TMC


Publicado: 10/8/2020
Loading...