Andina

Campaña de los 'Comecaca' genera una ola de críticas en redes sociales

Come Caca

Come Caca

16:09 | Lima, feb. 17.

La propuesta de la Municipalidad de Barranco para educar a los dueños de perros desató una serie de críticas en Twitter y Facebook.

El concepto creativo tiene que ver con unos tachos de uso público con personajes que llaman la atención de la ciudadanía sobre su deber de mantener limpio el distrito de los desechos sólidos de sus mascotas.

Sin embargo, algunos personajes han causado indignación. Uno de ellos es "La trampa" descrita así:  "Conocida como "destructora de hogares", es una señorita de mentalidad bastante "abierta", que disfruta de relacionarse sobre todo con hombres comprometidos o casados. Dueña de un gran corazón, por lo que reparte su cariño con mucha facilidad a cambio de algún detallito, como una joya, alguna prenda o un viaje. Es la archi enemiga de las novias y esposas, generalmente más joven y de prendas más pequeñas. Si sabes que quiere lo que tú tienes no dudes en hacerla engordar un poquito con la caca de tu perro".

En Twitter y en Facebook, los ciudadanos están divididos. Para algunos, es una campaña creativa y para otros simplemente fomenta el odio.

Aquí los detalles.

Creadores de la campaña de #LosComecaca responden a los críticos en Facebook:

Hola a todos. Entendemos la controversia, pero dejar claro que no hay ninguna idea sexista o de discriminación detrás de la elección de los estereotipos. Faltaría más. Es un puro juego. Sólo hay 6 "modelos": por eso no hay una "maletera", un "chismoso", una "corrupta", un "tramposo"... Son generalizaciones y, como tales, es normal que puedan pecar de simples. Pero, insistimos, es sólo un juego para facilitar una labor ciudadana.

¡Muchísimas gracias por la acogida!

LOS TUITS:

EL VIDEO: