Andina

Campaña electoral de Pedro Castillo fue financiada por cada región, afirma Boluarte

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

12:52 | Lima, jul. 5.

La campaña presidencial de Pedro Castillo fue financiada por los militantes de Perú Libre de cada región que visitó durante el proceso electoral, informó la candidata de esta organización política, Dina Boluarte.

"Para nosotros el profesor Pedro Castillo era como una antorcha de las olimpiadas, cada región lo recibía y cada región  se hacia cargo de su hospedaje, alimentación y (la forma) como se convocaba a las personas. Si estaba en Cusco, Cusco se hacía cargo, si estaba en Arequipa, Arequipa (...) ese ha sido nuestro financiamiento", declaró a la prensa. 

Boluarte se excusó de opinar sobre la tesis fiscal que señala que la organización Los Dinámicos del Centro habría financiado la campaña de Perú Libre; sin embargo se mostró a favor de que el Ministerio Público y Poder Judicial realicen su trabajo dentro de su autonomía. 

"Que hagan un trabajo objetivo y que las responsabilidades judiciales y penales recaigan sobre las personas responsables", dijo la candidata, quien invocó a la prensa informar con objetividad. 


Boluarte sí fue enfática en rechazar vinculación entre una cuenta bancaria mancomunada a su nombre y del militante Braulio Grajeda con el caso Los Dinámicos del Centro.

Indicó que el año pasado, el partido acordó realizar un aporte solidario para ayudar a pagar la reparación civil del secretario general Vladimir Cerrón.  Al respecto, dijo que en su condición de secretaria de economía del comité regional de Lima abrió esa cuenta para recaudar el apoyo económico voluntario de los militantes. 

Recalcó que se trató de un proceso legal y transparente, mediante el cual se logró sumar un monto de S/ 15,000. "La cuenta se abrió en noviembre de 2020 y se cerró el 6 de enero del 2021", precisó. 

(FIN) RMCH /CVC
JRA

Más en Andina




Publicado: 5/7/2021
Loading...