Con la animación de conocidos artistas, la orientación de especialistas del MTC y representantes de otras instituciones, miles de personas podrán aprender sobre las normas de tránsito, así como el uso responsable de la infraestructura vial en el Mall Aventura Plaza.
Durante la primera feria, realizada en Arequipa en junio pasado, más de 3,000 personas disfrutaron de juegos lúdicos y actividades educativas que refuerzan la seguridad vial, como parte de la
campaña Unidos Salvemos Vidas.
Con un colorido espectáculo de danza y ritmo, cientos de personas que visitaron ayer las instalaciones del Mall del Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron invitadas por el grupo Kimba Fá a participar los próximos 28 y 29 de agosto en la segunda Feria de Seguridad Vial, enmarcada dentro de la campaña Unidos Salvemos Vidas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Consejo de Seguridad Vial (CNSV), organiza esta feria con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de seguir las normas para disminuir la alta incidencia de accidentes de tránsito.
La Feria de Seguridad Vial se realizará de 10 a.m. a 7 p.m. en el área de estacionamiento del conocido centro comercial.
Como ocurrió con la primera edición, realizada en junio pasado en Arequipa, y que congregó a más de 3,000 asistentes a lo largo de tres días, se contará con módulos informativos, simulaciones en 3D, teatro de títeres, así como juegos para los más chicos de la casa, relacionados con el buen uso de la infraestructura vial.
“Invitamos a todos las familias a visitar esta feria tan importante y útil para conocer más sobre la seguridad vial y aprender cómo podemos contribuir con el orden y la seguridad en nuestras pistas”, dijeron los artistas, quienes compartirán el escenario de la feria junto a otros invitados.
De acuerdo con estadísticas del MTC, durante el 2017 se registraron 88,168 accidentes de tránsito en todo el país, los cuales ocasionaron la muerte de 2,826 personas y dejaron a más de 50,000 heridas.
Esta racha fatal representó un incremento de 4,8% con relación al 2016, por lo que urge sensibilizar a los peruanos sobre buenos hábitos de manejo y un uso responsable de las pistas, carreteras y veredas para reducir la siniestralidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC