Andina

Campaña Chao Plástico: retiran más de 1,000 kilos de residuos del parque Huascarán

Participaron usuarios de pastos naturales, hinchas de la conservación y guardaparques

Como parte de la campaña Chao Plástico, se retiraron más de 1,000 kilos de residuos inorgánicos del Parque Nacional Huascarán (Áncash).

Como parte de la campaña Chao Plástico, se retiraron más de 1,000 kilos de residuos inorgánicos del Parque Nacional Huascarán (Áncash).

15:55 | Chimbote, set. 1.

Más de 1,000 kilogramos de residuos inorgánicos, en su mayoría botellas de plástico, fueron retirados del Parque Nacional Huascarán, región Áncash, como parte de la campaña Chao Plástico, que puso en marcha el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernarp).

La actividad contó con la participación de más de 30 usuarios de pastos naturales ancashinos, jóvenes denominados “hinchas de la conservación” y guardaparques del Huascarán.

Más de 1,000 kilos de residuos inorgánicos fueron retirados del Parque Nacional Huascarán.

El punto elegido, en esta oportunidad, fue el paso vehicular trasandino Punta Olímpica, uno de los más visitados por los turistas.

Se pudo evidenciar la gran cantidad de residuos inorgánicos dejados por los mismos visitantes. Se recolectó gran cantidad de botellas de plástico, vasos de tecnopor, botellas de vidrio, latas, bolsas, entre otros residuos.

Los desperdicios quedaron almacenados en 38 sacos, cada uno con un peso de aproximadamente 35 kilos.

Desde inicios de este año se prohibió el ingreso de plásticos de un solo uso al Parque Nacional Huascarán, al amparo de un decreto supremo publicado por el Ministerio del Ambiente.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 1/9/2019
Loading...