Andina

Camiones itinerantes food trucks contra la anemia recorrerán Lima y Callao

Gracias a alianza del Minsa y Alicorp promocionarán alimentos ricos en hierro

Foto: Minsa

Foto: Minsa

16:52 | Lima, jul. 23.

Más de 120,000 personas de Lima y Callao serán beneficiadas con la nueva flota de camiones itinerantes foodtrucks “Sazón de Hierro”, a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de consumir hierro para combatir la anemia.

Con ese objetivo, el Ministerio de Salud (Minsa) y la empresa Alicorp presentaron 12 unidades móviles que formarán parte de la estrategia “Sazón de Hierro”, la cual busca promocionar alimentos ricos en hierro a través de charlas educativas, entrega de material promocional y recetarios; así como la degustación.

Mediante esta alianza, se espera reducir los niveles de anemia y reforzar el consumo de alimentos con alto contenido de hierro como la causa con sangrecita, arroz chaufa con sangrecita, ragú de sangrecita, ají de pescado, cau cau de bofe, hígado primaveral, entre otros.

“Sabemos que el gobierno regional y local están abocados a poder disminuir la anemia, que es una política de Estado. Actualmente, tenemos un promedio de 43.5 % de niños y niñas con este mal que perjudica el crecimiento y desarrollo cognitivo, neuronal y sensorial de nuestros menores de 3 años”, dijo la ministra de Salud, Zulema Tomás, durante la presentación de la nueva flota.

La titular del sector resaltó que el Gobierno ha implementado una serie de mecanismos para combatir esta enfermedad. “Nuestros niños en el presente y futuro, merecen una vida con calidad. Por lo tanto, hacemos todo lo posible para combatirla”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a las madres de familia precisando que el tratamiento contra la anemia no es en un solo mes sino por seis meses, por consiguiente, no se debe dejar este proceso a fin de tener un niño sano libre de esta enfermedad.

Zulema Tomás indicó que la nueva flota iniciará sus actividades este mes gracias al trabajo articulado y coordinado de la empresa privada y los gobiernos locales, y se extenderá hasta noviembre del presente año. De esta manera, la empresa privada se suma al esfuerzo del Gobierno de luchar contra la anemia.

“La salud no espera, la anemia destruye y disminuye nuestras reservas para defendernos de cualquier enfermedad”, enfatizó.

A su turno, el CEO de Alicorp, Alfredo Pérez Gubbins expresó que iniciativas como esta, donde se articulan esfuerzos entre el sector público y la empresa privada, contribuyen en gran medida a lograr un mayor impacto en el bienestar de los peruanos.

“Nosotros como empresa estamos presentes y queremos ver que esta iniciativa obtenga buenos resultados. Durante este tiempo de intervención, se van a distribuir 60 mil raciones de comida rica en hierro a los distritos con mayores índices de anemia y mayor población como San Juan de Lurigancho (48.9%), Ate (48.2%), Comas (42.1%), Villa El Salvador (35.5%), Ventanilla (35%), entre otros”, comentó.

Este 29 de julio, durante el Desfile Cívico Militar, los 12 camiones itinerantes food trucks de “Sazón de Hierro” estarán presentes a lo largo de la Av. Brasil, ofreciendo a todos los asistentes la oportunidad de probar y aprender a preparar estos ricos platos altos en hierro. 

Dichas unidades están debidamente acondicionadas y cuentan con la participación de un staff compuesto por un chef y una nutricionista.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

JRA

Publicado: 23/7/2019
Loading...

Te puede interesar