Andina

Cambios planteados para el PJ son bienvenidos para reformar el sistema de justicia

Afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

18:14 | Lima, jul. 11.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que los cambios que se vienen planteando, desde diversos sectores, son bienvenidos, pues buscan lograr una verdadera reforma del sistema nacional de justicia.
Loading...

De esta manera se refirió al anuncio del presidente Martín Vizcarra, respecto a la conformación de una comisión, desde el Poder Ejecutivo, para plantear una reforma del Poder Judicial, la cual estará integrada por un equipo de reconocidos expertos en la materia.

Bienvenido los cambios dentro del Poder Judicial, nunca nos opondremos a aquellos cambios que sean para mejorar el servicio de administración de justicia en el Perú”, indicó el titular del PJ en un pronunciamiento.

Agregó que ante la eventualidad de que el Ejecutivo presente una propuesta de reforma, al igual que el Congreso, el propio Poder Judicial, en uso de su autonomía, también presentará una propuesta para lograr una serie de cambios.

Para esta tarea, anunció, la conformación de una comisión de cinco jueces supremos, encabezados por el propio presidente del Poder Judicial. 

“Esta comisión de jueces supremos del más alto nivel, recibirá los aportes de todos los jueces del Perú, en particular de los señores presidente de las 35 cortes superiores de justicia que tiene el Poder Judicial”, informó a la prensa.



Duberlí Rodríguez, indicó que, si el Parlamento aprobara la conformación de una Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, entonces exigirán que, en su conformación, también esté representado el propio Poder Judicial.

Sobre el cumplimiento de las funciones de la Segunda Sala Penal Transitoria, indicó que hasta el 31 de julio, esta sala va a continuar trabajando y luego su carga procesal será distribuida entre la Sala Penal Permanente y la Primera Sala Civil Transitoria

“El Poder Judicial va a tratar de que todos sus integrantes tengan la integridad para desempeñar con idoneidad el difícil cargo de la administración de justicia en el Perú”, puntualizó Rodríguez al término del pronunciamiento.


(FIN) JCR/CVC

También en Andina:

Publicado: 11/7/2018