La bancada de Perú Libre señalo hoy que la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada en el Congreso, atenta y vulnera el principio de separación y equilibrio de poderes, así como las competencias para la formulación e implementación de políticas públicas.
En un pronunciamiento, la bancada expresó su rechazo a “la inconstitucional aprobación” en el pleno del Congreso de esta norma que, según precisan, afecta la gobernabilidad y el sistema democrático.
“Desde Perú Libre denunciamos que lo que se pretende con esta aprobación exprés es continuar con el plan de golpe de estado”, precisa el documento.
Indican que este “acto inconstitucional” debe ser rechazad por el Tribunal Constitucional porque vulnera el sistema de derecho y pone en verdadero riesgo el equilibro de poderes, que es la garantía de gobernabilidad.
“Rechazamos a un Poder Legislativo que no solo no legisla, sino que quiere hacer las veces de Tribunal Constitucional, de Poder Ejecutivo. Eso no es un verdadero equilibro de poderes”, refieren.
(FIN) FHG/ CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 20/10/2021