El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que los cambios a la semana de representación, propuestos en un proyecto de ley preparado por su despacho, carecen del respaldo de las bancadas porque los voceros no han estado dispuestos a firmar dicha iniciativa.
Recordó que la propuesta establecía que la semana de representación, de cinco días, se pueda fraccionar a lo largo del mes. Agregó que esta medida evitaría que el Parlamento se “paralice”.
Lamentó que una vez plasmado dicho compromiso en una iniciativa legislativa y de pedir a los portavoces las firmas para su sustento, “no han estado dispuestos a firmarlo, cambiaron de parecer, por lo tanto, las innovaciones propuestas han caído en saco roto y todo seguirá como antes”, expresó.
Salaverry había planteado eliminar esta forma de representación ya que implicaba que todos los meses se paralicen las actividades en el Parlamento durante una semana, sin embargo, los portavoces acordaron mantenerla con algunos cambios, lo cuales finalmente no han sido respaldados.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 8/4/2019