16:13 | Arequipa, feb. 13.
La región Lambayeque requiere de proyectos de inversión para el progreso y desarrollo de la población, como en el sector minero, el proyecto de cobre Cañariaco, situado dentro de la provincia de Ferreñafe), sin embargo, “un grupo de personas lo ve como algo dañino, pese a que se puede realizar una explotación minera responsable”, consideró Olivio Huancaruna, presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de la jurisdicción.
“No existe forma alguna que una sociedad progrese si su aparato productivo no está orientado a impulsar proyectos de inversión. Tenemos que alentar la unión de Lambayeque con el mundo en un mediano o largo plazo para su desarrollo y el crecimiento económico de toda la macro región”, dijo el dirigente a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Lamentó que aquellos grupos que critican la minería formal solo se dediquen a obstruir el desarrollo de la región. “Es absurdo ese punto de vista, eterniza la pobreza”, refirió y recalcó que las desigualdades seguirán afectándolos y jamás mejorarán los índices socioeconómicos sin apoyo a la minería formal y otras actividades productivas que generan recursos para atender las demandas sociales.
Huancaruna sostuvo que el proyecto de cobre Cañariaco es necesario para Lambayeque. Algunos “quieren estar de espaldas a lo que en realidad funciona solo por un capricho ideológico que solamente trae atraso y engaño, porque los antimineros se han convertido en reales estafadores sociales que no le dicen la verdad a la gente”, anotó.
(FIN) NDP/TMC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 13/2/2025