Andina

Cámara de Comercio de La Libertad es referente en gestión de calidad

Obtiene nueve procesos con ISO 9001 y renueva compromiso de mejora permanente, destaca su presidente

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante. destacó que su gremio se ha convertido en un referente en cuanto a la gestión de la calidad para incentivar al empresariado liberteño a sumarse a esta cultura.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante. destacó que su gremio se ha convertido en un referente en cuanto a la gestión de la calidad para incentivar al empresariado liberteño a sumarse a esta cultura.

00:30 | Trujillo, dic. 13.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad se convirtió en el gremio empresarial del país con más procesos certificados con la norma ISO 9001:2015 y se constituye en un referente en servicio de gestión de calidad, afirmó su presidente, Hermes Escalante Añorga.

La Certification & Business Enhancement (SGS del Perú SAC) le otorgó la certificación oficial de la norma ISO 9001:2015 a nueve de sus procesos, de acuerdo con las exigencias internacionales de calidad ISO 9001:201.

Equipo de trabajo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, que obtuvo la certificación oficial de la norma ISO 9001:2015 a nueve de sus procesos.

Seis de estos procesos fueron recertificados los cuales son: ingreso de moras, emisión de certificados de origen, ejecución de actividades para la capacitación empresarial, conciliación extrajudicial, regularización de protestos y admisión de asociados.

Los otros tres procesos nuevos certificados son: organización de eventos, alquiler de ambientes y elaboración de instrumentos de gestión ambiental. 

“La Cámara de Comercio se ha convertido en un referente en cuanto a la gestión de la calidad para incentivar al empresariado liberteño a sumarse a esta cultura que trae consigo más productividad y competitividad”, sostuvo Escalante Añorga.

El también empresario indicó que, de esta manera, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad renueva su compromiso con la calidad del servicio y se compromete a seguir integrando más procesos al alcance de su Sistema de Gestión de Calidad.

Reconocen esfuerzo

Desde la SGS del Perú SAC saludaron el esfuerzo del equipo administrativo del gremio empresarial, pues demuestra la calidad del servicio que se brinda a los asociados, clientes y público, cumpliendo con los requisitos que implica un Sistema de Gestión de Calidad.

La norma ISO 9001: 2015 tiene un enfoque más integral que sus versiones anteriores y es estratégica al exigir que la organización analice los factores de riesgo tanto internos como externos, que puedan afectar la continuidad de su negocio, el desempeño de los procesos y, por ende, la satisfacción de los clientes.

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(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 13/12/2018