Ante una eventual segunda ola de contagios de la COVID-19 en nuestro país en plena temporada de verano 2021, las playas del Primer Puerto estarán bajo permanente vigilancia y restricciones los fines de semana y feriados.
Esta acción forma parte del Operativo Plan Verano 2021 que ejecutará la Municipalidad Provincial del Callao a fin de evitar la asistencia masiva de veraneantes a las playas chalacas ya que esto podría poner en riesgo la integridad y el bienestar de las personas frente a la pandemia.
Para ello se desplegará mayor número de agentes de serenazgo para reforzar la vigilancia, seguridad, protección, prevención, control de orden público en puntos estratégicos de Chucuito y zonas aledañas.
El despliegue se efectuará en coordinación con Unidades Especializadas de la Región Policial Callao que reforzará los patrullajes en el litoral.
Además, gracias a la gestión del alcalde Pedro López también se ofrecerá asistencia médica permanente; así como ambulancias para atención a los vecinos chalacos. También se realizará el pintado de veredas para indicar cuáles son las zonas rígidas.
Pese a que en el marco normativo general en la Ley N° 28856 se establece que las playas del litoral de la República son bienes de uso público, inalienable e imprescriptible, se debe considerar que el libre ingreso a las playas durante el verano eleva el riesgo de contagios. Por ejemplo, en temporada veraniega se estima que Chucuito recibe la visita de 7 mil veraneantes.
Por ello la comuna chalaca exhorta a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y contribuir de esta manera en la lucha contra la covid-19. No bajemos la guardia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RGP
Publicado: 12/12/2020