Andina

Callao inició cambio de límite de velocidad en carteles electrónicos de diversas vías

Cambio de velocidad en el Callao. Foto: ANDINA/Norman Córdova

17:28 | Lima, jun. 09 (ANDINA).

La municipalidad del Callao inició hoy el cambio del límite máximo de velocidad en los carteles electrónicos que tiene instalados en distintas vías del primer puerto, en cumplimiento de la disposición que amplía de 45 a 60 kilómetros por hora el tope de velocidad vehicular.
Loading...

La oficina de prensa del municipio comentó que la señalización de los topes irá cambiando gradualmente. "Algunos carteles siguen con la velocidad anterior de 45 km/h, pero los autos desde hoy pueden pasar hasta 60 km/h. Sólo si se pasan de este limite se les multará”.

Esta medida se cumplirá en las siguientes avenidas: La Marina, Venezuela, Benavides (ex Colonial), Argentina, Guardia Chalaca, Canta Callao, Tomás Valle, Pacasmayo, Morales Duárez, Prolongación Perú, y la avenida Japón (ex Bertello), con la finalidad de dar facilidades a los conductores que se desplazan por el primer puerto.

En un recorrido realizado por Andina por algunas de las vías en donde se efectuará el cambio, se pudo observar que la avenida Tomás Valle y la Avenida Japón (ex Bertello) ya cuentan con los nuevos carteles de señalización.

Otras velocidades

El municipio también detalló que el límite máximo de 60 km/h se aplicará en la avenida Elmer Faucett, con excepción del sector de la vía expresa, cuya velocidad máxima se fijará en 80 Km/h.

Lo propio ocurrirá en la avenida Néstor Gambetta, con excepción del tramo comprendido entre la zona del río Chillón hasta la subida a La Pampilla (Ventanilla), donde los vehículos podrán circular a 80 Km/h, como máximo.

Para el caso de aquellas vías no comprendidas en esta modificación, las velocidades serán fijadas en 40 kilómetros por hora si se trata de calles y jirones.

Esta medida implicará, también, modificar las videocámaras instaladas en las vías para registrar las infracciones que son sancionadas mediante las fotopapeletas.

(FIN) RST/RRC


Publicado: 9/6/2011