La municipalidad provincial del Callao inició la aplicación de multas a los vehículos de carga pesada estacionados en zonas prohibidas o en espacios sin señalizar para la descarga de mercancías.
El gerente de Transporte y Movilidad Urbana de dicha comuna, Omar Revolledo Chávez, informó que esta medida busca ordenar el transporte público y carga pesada, reducir los índices de congestión vehicular y los accidentes de tránsito.
“Estamos recuperando los espacios públicos del Callao y llevando al depósito a las unidades que se estacionen indebidamente. Estas zonas ocupadas sirven de letrina o de basurero, por lo que tenemos que salvaguardar los derechos de los vecinos”, aseveró.
En horas de la mañana, funcionarios de la municipalidad chalaca junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron diversos operativos por la
av. Néstor Gambeta, donde impusieron papeletas a los conductores por infringir la
Ordenanza Municipal N° 005-2022, la cual ordena llevar al depósito a cualquier vehículo de carga pesada estacionado en zonas prohibidas.
Multas
Según la mencionada ordenanza municipal, a los vehículos pesados que se estacionen en lugares no autorizados se les impondrá una multa equivalente al 50 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 2475 soles.
Revolledo indicó que la mayoría de empresas y fábricas del Callao tienen una licencia de funcionamiento que estipula que la carga y descarga de las mercancías debe hacerse dentro de sus establecimientos, en el patio de maniobras, y no en la vía pública porque obstaculiza el transporte público.