Andina

Callao: hoy la Marina y Guardia Chalaca son de uso exclusivo de ciclistas y peatones

Municipio chalaco pide respetar las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:27 | Lima, ene. 24.

Hoy domingo, 24 de enero, las avenidas La Marina (correspondiente al Callao), Guardia Chalaca y Los Topacios serán de uso exclusivo para la práctica del ciclismo, patinaje, trote y otros deportes, informó la municipalidad del primer puerto. Galería fotográfica

A través de su cuenta de Twitter, el municipio chalaco invita a los vecinos de estas importantes vías a participar de este programa de Vías Activas que se realizará todos los domingos desde las 07.00 hasta las 13.00 horas.


Precisó que, en el caso de la avenida La Marina, el tránsito vehicular estará cerrado desde el óvalo La Perla hasta el cruce con la avenida Los Insurgentes.

Recuerda a los asistentes respetar todas las medidas de bioseguridad, como el uso mascarilla y mantener el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones.

El Gobierno dispuso que, hasta el 31 de enero, todo los domingos estará prohibida la circulación de vehículos particulares en Lima Metropolitana y el Callao, con el objetivo de reducir los índices de contagios de la covid-19, al determinarse que ambas jurisdicciones presentan un nivel de riesgo alto frente a la pandemia.

El lanzamiento de esta iniciativa que busca promover el deporte y sano esparcimiento entre la comunidad chalaca todos los domingo, contó con la presencia del alcalde del Callao, Pedro López y la ministra de Vivienda, Solangel Fernandez.

“Nos unimos con las autoridades del Gobierno Central para esta iniciativa que busca un esparcimiento sano, para este momento difícil que estamos viviendo. Estamos haciendo además todos los esfuerzos para llevar una cultura de paz al Callao y prevenir la inseguridad, con la buena iluminación y áreas verdes que tenemos aquí para el beneficio de las familias", sostuvo López.

Ambas autoridades indicaron, asimismo, que se estará trabajando para que este nuevo circuito se interconecte con la Costa Verde a través de otras vías del Callao, a fin de ampliar el recorrido.

A través de esta iniciativa, la Municipalidad Provincial del Callao busca fomentar la práctica del deporte de manera sana, segura y respetando los protocolos de bioseguridad contra la covid-19.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 24/1/2021
Loading...