El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 11 años de prisión a Ángelo Christian Medrano Escobar (25 años) por ser autor del delito contra el patrimonio-en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Fernando Gabriel Muñoz Mena.
El tribunal, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, lo sentenció por participar en el robo usando un arma de fuego para despojar a la víctima de dinero, teléfono móvil, billetera, entre otros accesorios. Durante el delito, efectivos policiales capturaron a Medrano Escobar; mientras que los otros cinco sujetos se fugaron.
El culpable cumple una condena de seis años por el delito de tenencia ilegal de armas. Por ello, esta sentencia comenzará el 22 de septiembre de 2025 y finalizará el 21 de septiembre de 2036. Además, deberá pagar la suma de S/ 500 soles a favor de la parte agraviada.
Intervención
De madrugada, la víctima Fernando Muñoz recibió el pedido de servicio de taxi en su aplicativo Easy, para recoger un pasajero desde el jirón Oropéndolas hasta el jirón Paz Soldán (Bellavista-Callao).
En el punto de partida, Ángelo Medrano subió al asiento del copiloto y al llegar al destino, le solicitó la tarifa al conductor, siendo este momento aprovechado para apagar el auto y retirar las llaves de contacto.
Inmediatamente, aparecieron cinco sujetos aun no identificados, quienes cooperaron en el asalto, quitándole S/ 106.00 soles, su Ipad, celular y billetera; mientras el sentenciado Medrano Escobar lo apuntaba con un revólver.
Efectivos policiales actuaron rápidamente para reducir a los delincuentes, siendo capturado Ángelo Medrano Escobar; mientras que los otros sujetos lograron escapar.