Andina

Cajamarca ya vive el espíritu navideño y decora su plaza de Armas con motivos festivos

Cajamarca ya vive el espíritu navideño y decora su plaza de Armas con motivos festivos, ANDINA/Difusión

Cajamarca ya vive el espíritu navideño y decora su plaza de Armas con motivos festivos, ANDINA/Difusión

03:45 | Cajamarca, dic. 9.

La plaza de Armas de Cajamarca fue decorada con motivos navideños por entidades públicas y privadas en esta ciudad, como parte del festival Navidad Cajamarquina: tradición, luces y colores que por quinto año consecutivo promueve la Municipalidad Provincial. El acto se inauguró el martes 7 con el encendido del árbol.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, fue el encargado de encender las luces ante la expectativa de mucha gente por apreciar los novedosos motivos de Navidad. “Agradecer a Dios que nos da la oportunidad un año más de congregarnos en nuestra histórica Plaza de Armas e iniciar las actividades por el nacimiento de Jesús, la Navidad dentro del calendario religioso católico”.


“Es una fecha importante porque significa la renovación de un compromiso, una filosofía de vida donde todos somos hijos de Dios, donde todos somos iguales y jugamos un rol para mejorar nuestras condiciones de vida. Que esta noche que encendemos las luces de la Navidad, también se encienda nuestro espíritu de solidaridad”, expresó.

El burgomaestre cajamarquino comentó que a más de 600 días de pandemia que nos ha tocado vivir, “nos ha hecho más fuertes, más unidos, nos ha permitido creer en el prójimo, en la solidaridad. Creer en un ser superior que nos da la fortaleza para continuar adelante con fe. Esperamos que esa luz de la Navidad también se encienda en cada uno de nuestros corazones y nos permita estar más unidos que nunca para salir adelante y superar este momento difícil que nos toca atravesar”.


Villar mencionó que es momento de reconocer el lado solidario, “ser solidarios desde cualquier nivel de gobierno significa trabajar por los más pobres y eso es hacer justicia social. Que la luz de la Navidad, el nacimiento de Jesús renueve nuestro compromiso con fe, unidad y justicia social”, acotó.

Protocolo sanitario


Por su parte, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la municipalidad de Cajamarca, invocó a la población a seguir cuidándose del covid-19. “Gracias a Dios esta noche estamos reunidos para encender las luces de la Navidad, pero todavía no ha pasado esta terrible pandemia, hay que seguir cumpliendo los protocolos sanitarios, manteniendo el distanciamiento social”.


“Hubiéramos querido un poco más de libertad, pero hay que cumplir las medidas preventivas para que esta enfermedad nos deje tranquilos y podamos desarrollar las actividades en paz”, sostuvo el funcionario.

La Navidad es una fiesta cristiana muy importante y la municipalidad ha querido adornar la Plaza como un símbolo de que nosotros creemos en Dios y esperamos su gracia, indicó.


Rodrigo agradeció el trabajo del personal de la subgerencia de Turismo que hicieron posible la quinta edición del festival de luces navideñas. “Para nosotros los católicos ha sido muy importante este día porque hoy se ha presentado a nuestro nuevo Obispo a quien deseamos éxitos a su gestión”.

“Vivamos la Navidad con cariño, con amor y mucha comprensión para lograr juntos el desarrollo de Cajamarca”, puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 9/12/2021
Loading...