Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Cajamarca: Policía captura a dos prófugos acusados de violación sexual y lavado de activos

Antolino Rodríguez Terrones y Segundo Britaldo Bravo Perales fueron ubicados gracias a la ciudadanía

Policía captura en Cajamarca a dos prófugos acusados de violación sexual y lavado de activos. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Policía captura en Cajamarca a dos prófugos acusados de violación sexual y lavado de activos. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

11:28 | Cajamarca, may. 16.

Dos nuevos prófugos de la justicia fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región Cajamarca, gracias a la información proporcionada por ciudadanos al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), se informó.

Uno de los detenidos fue identificado como Antolino Rodríguez Terrones (64), quien fue ubicado cuando trabajaba en un campo de sembrío de papa en el caserío La Laguna, en el distrito de Saucepampa, provincia de Santa Cruz. Este sujeto, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue reducido y conducido a la comisaría del sector.


Rodríguez Terrones tiene una orden de captura dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca, al ser acusado por el delito de violación sexual de un menor de edad. El Mininter ofrecía un beneficio económico de 20,000 sols a cambio de datos que permitieran su detención.

Mientras que el segundo prófugo capturado es Segundo Britaldo Bravo Perales (54), quien fue intervenido cuando se trasladaba en su auto de color negro por la carretera de penetración Chiclayo – Chota, en el distrito de Huambos, provincia cajamarquina de Chota.
 
Esta persona tenía una requisitoria vigente del Décimo Juzgado de Chiclayo, al estar procesado por el delito de lavado de activos. Bravo Perales figuraba en la lista de los más buscados, y por información sobre su paradero se ofrecía una recompensa de 15,000 soles.

Por último, el Ministerio del Interior recordó que cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia sean capturados, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial llamando a la línea telefónica 0800 40 007.

Agregó que toda la información sobre estos requisitoriados se encuentra en la página web www.recompensas.pe. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 16/5/2022