Andina

Cajamarca pide modelo minero que responda al interés público

Así lo remarcó su gobernador regional, Mesías Guevara

El gobernador electo de la región Cajamarca, Mesías Guevara, ratificó su pedido a nivel nacional para que se diseñe un modelo minero que responda al interés público, colectivo, y no solo a pequeños grupos de poder. ANDINA/Norman Córdova

El gobernador electo de la región Cajamarca, Mesías Guevara, ratificó su pedido a nivel nacional para que se diseñe un modelo minero que responda al interés público, colectivo, y no solo a pequeños grupos de poder. ANDINA/Norman Córdova

16:40 | Lima, dic. 26.

El gobernador electo de la región Cajamarca, Mesías Guevara, ratificó su pedido a nivel nacional para que se diseñe un modelo minero que responda al interés público, colectivo, y no solo a pequeños grupos de poder.

“Cajamarca tiene un gran potencial histórico a través de la ganadería, agricultura, turismo, forestería, emprendimiento y también posee un gran componente en el tema minero, por lo que conversaremos sobre la viabilidad de los proyectos al respecto”, puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

La autoridad regional electa dijo que no es anti minero o pro minero, sino pro desarrollo y añadió que Cajamarca es más que el proyecto minero Conga, paralizado desde el 2011 luego de protestas en esa región, pero su tratamiento debe esperar la licencia social por parte de la población ubicada en las zonas de influencia.



Guevara también refirió que los indicadores sociales reflejan que Cajamarca es una de las regiones más pobres del Perú, pues solo el 11 por ciento cuenta con agua potable todos los días y las 24 horas, el 1,5 por ciento tiene cobertura hospitalaria, solo el 5 por ciento cuenta con médicos especialistas y únicamente el 7 por ciento con servicio de internet.

“Entonces es urgente que disminuyamos las brechas sociales y en infraestructura. Vamos a emprender la lucha frontal contra la anemia y la desnutrición crónica. Ejecutaremos un trabajo concertado y consensuado”, remarcó. 

También lea: 
 
Exhortan a gobernadores regionales cumplir gestión transparente y eficaz

En los primeros días- continuó- ordenará la parte administrativa, y hará un gobierno digital y transparente. “Estamos convocando a los mejores profesionales. No vamos a ser un gobierno sectario y en ese sentido convocaremos a los especialistas de Servir para que nos ayuden en esta tarea”, expresó tras recibir hoy en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la credencial que lo acredita cono gobernador regional.

Más en Andina: 


?? @MinCulturaPe resalta avances en el enfoque intercultural de las políticas públicas https://t.co/UYFAJQN4I2 pic.twitter.com/JEF8eDznHW



(FIN) TMC


Publicado: 26/12/2018
Loading...