Andina

Cajamarca organiza mercado itinerante De la chacra a la olla para este sábado 24

Municipalidad Provincial entregará protector facial a público asistente

Cajamarca organiza mercado itinerante De la chacra a la olla para este sábado 24, con el apoyo del programa Agro Rural del Midagri. ANDINA/Difusión

Cajamarca organiza mercado itinerante De la chacra a la olla para este sábado 24, con el apoyo del programa Agro Rural del Midagri. ANDINA/Difusión

06:54 | Cajamarca, abr. 21.

Cajamarca realizará la primera edición del mercado itinerante ´De la chacra a la olla” 2021 este sábado 24 de abril en el estadio Municipal de esta ciudad con la participación de unos 50 comerciantes de esta región que ofertarán diversos productos de primera necesidad a precios cómodos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Cajamarca; y se desarrollará de 8:00 a 14:00 horas y contará con el apoyo del personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que realizará el control de temperatura y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Se ha dispuesto que el ingreso al mercado itinerante será para mayores de edad (de 18 a 50 años), no se permitirá el ingreso de niños y adultos mayores por ser vulnerables a la covid-19, informó a la Agencia Andina, Ahidee Bobadilla Leiva, subgerente de Promoción de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca.


Aseguró que habrá un control riguroso de las medidas sanitarias tanto en los comerciantes como el público asistente para evitar la propagación del virus y afirmó que la municipalidad obsequiará protector facial al público, además de algunas mascarillas.

Mañana jueves 22 comenzarán a desplegar la logística en el local con la instalación de estands, el viernes llegarán los comerciantes, se realizará la fumigación del escenario y quedará listo para la atención del sábado. “El ingreso será por la puerta del jirón Tayabamba y la salida por Revilla Pérez”, sostuvo la funcionaria al precisar que se instalará 2 kit de lavadero de manos en ambas puertas.

Personal de la Policía Nacional y el Ejército apoyarán resguardando el orden en el interior y exterior del escenario deportivo, verificando el cumplimiento del uso de la mascarilla, protector facial y distanciamiento social.

Bobadilla invitó a la población acudir a la feria itinerante y adquirir productos de calidad directamente de los productores y a precio cómodo, productos como hortalizas, tubérculos, fruta fresca, carnes, cereales, menestras, agroindustria: café, lácteos, chocolates, entre otros.

Primer mercado


El mercado itinerante estaba previsto realizarse en marzo pasado, sin embargo, se suspendió porque el personal encargado de organizar el evento por parte de la municipalidad de Cajamarca y Agro Rural, fueron infectados con coronavirus. “Estamos en proceso de recuperación, saliendo de este problema”, indicó Bobadilla.

Manifestó que en un principio se programó dos ferias para marzo y abril, y en mayo próximo se tenía planeado nuevamente organizar el evento, pero la propagación del covid 19 está avanzando en Cajamarca y ha quedado pendiente definir la siguiente fecha.


“Como organizadores del mercado itinerante buscamos evitar la propagación del virus, por ello, hemos dispuesto un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”, dijo la funcionaria edil, al precisar que Agro Rural dotará de EPP (mascarilla, gorro, protector facial, mandil) a los productores.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 21/4/2021
Loading...