10:51 | Cajamarca, dic. 23.
El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca ordenó nueve meses de prisión preventiva para el alcalde distrital de Asunción, Juan Cornelio Torrel Rabanal, por el asesinato de su sucesor, Manuel Vigo Muñoz, y su esposa, Isabel Rojas Coral, el 2 de diciembre.
La magistrada Sandra Sosa Alarcón, en audiencia celebrada ayer, también dispuso nueve meses de prisión preventiva para Luis Fernando Castillo Alcántara, Jesús Emiliano Muñoz Sánchez y José Eduardo Sánchez Alcántara, alias "Gordo", este último recientemente capturado por la Policía y sería uno de los autores del crimen.
Tras la audiencia, “El Gordo” fue trasladado al penal de Huacariz de la ciudad norandina en medio de fuertes medidas de seguridad y ante el repudio de pobladores de Asunción, amigos y familiares de las víctimas que llegaron a la sede judicial.
“Con esta medida, la jueza va a oficiar a las autoridades correspondientes para la ubicación y captura de los demás implicados, entre ellos el alcalde Juan Torrel”, dijo Luis Ortiz, abogado de la familia Vigo Rojas.
Explicó que la jueza Sandra Sosa determinó que existen elementos de convicción y se cumplen los presupuestos para la detención preliminar de estas cuatro personas.
“La responsabilidad de los
implicados se verá en el juicio oral, lo que se ha decretado es prisión preventiva para luego continuar con una investigación adecuada”, apuntó.
Sanción ejemplar
“No podemos permitir que esto quede impune. Esperamos que sea el primer paso para acreditar la responsabilidad de todos los responsables y se sancione con todo lo que establece la ley”.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/JOT
Publicado: 23/12/2018