17:44 | Cajamarca, ago. 1.
Una niña de cinco años, cayó a uno de los pozos de aguas termales en los Baños del Inca en Cajamarca, sufriendo quemaduras de primer grado, pudiendo ser rescatada de las aguas que llegan hasta los 80 grados.
El incidente se registró cuando la menor, ante un descuido de sus padres, resbaló en los pasadizos de los pozos; los gritos de la niña alertaron a sus padres que inmediatamente lograron sacarla del agua caliente.
La niña fue atendida en la posta médica del complejo turístico y luego, con apoyo de los Bomberos del distrito Los Baños del Inca fue llevada al hospital de EsSalud en Cajamarca, donde pudieron estabilizarla.
El capitán Edson Román Penalillo, jefe de la Compañía de Bomberos, dijo a la Agencia Andina, que se trata de una niña cajamarquina que visitó el complejo turístico el fin de semana en compañía de sus familiares.
“La rápida intervención de los padres evitó mayores lesiones. Tiene quemaduras de primer grado porque permaneció unos cinco segundos en el agua caliente”, dijo el capitán, al precisar que tres niños cayeron a las aguas termales en lo que va del año, uno de ellos con quemaduras de segundo grado.
Dijo que el error de los padres es quitarle la ropa al niño una vez que lo sacan de los pozos, como ocurrió ayer.
“Al quitarle la ropa pueden arrancarle la piel, lo mejor es ponerle abundante agua fría”, expresó.
El jefe de los Bomberos dijo que se reunirá el jueves con las autoridades municipales de Los Baños del Inca para adoptar medidas de protección ante la situación de riesgo de los visitantes al complejo turístico.
“La idea es cercar con barreras los pozos termales o poner más personal permanente para el control y vigilancia de los visitantes”, puntualizó.
(FIN) ELJ/JCR
Publicado: 1/8/2016