Andina

Cajamarca: minera implementa Banco de Sangre en Hospital Tito Villar Cabezas

Proyecto de Gold Fields mejorará atención médica en Hualgayoc y los distritos de la cuenca del río Llaucano

Entre los implementos donados destacan la entrega de una conservadora de bolsas de sangre, congeladora de plasma, centrífuga de inmunohematología, caja transportadora de bolsas de sangre, microscopio óptico compuesto binocular y autoclave para esterilización, entre otros.

Entre los implementos donados destacan la entrega de una conservadora de bolsas de sangre, congeladora de plasma, centrífuga de inmunohematología, caja transportadora de bolsas de sangre, microscopio óptico compuesto binocular y autoclave para esterilización, entre otros.

16:01 | Cajamarca, dic. 14.

El Banco de Sangre del Hospital Tito Villar Cabezas, de la ciudad de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, en Cajamarca, se implementa con la compra de equipos de última generación y mobiliario adecuado, gracias a la donación de 220,000 soles por parte de la empresa minera Gold Fields.

Con dicho dinero se gestionó también la instalación de los equipos y la capacitación para el personal que hará uso de ellos; garantizando de esta manera una correcta intervención al momento de hacer transfusiones de sangre y salvaguardar la salud de la población.

Entre los implementos donados destacan la entrega de una conservadora de bolsas de sangre, congeladora de plasma, centrífuga de inmunohematología, caja transportadora de bolsas de sangre, microscopio óptico compuesto binocular, autoclave para esterilización, pipetas automáticas, cronómetro de 3 tiempos, termómetro para temperatura ambiental y estabilizador de tensión; entre otros equipos de mobiliario. 

“Venimos atravesando momentos difíciles pero hemos demostrado que gracias al trabajo conjunto del sector público y la empresa privada podemos afrontar cualquier situación. Hoy estamos consolidando un proyecto muy importante para la provincia de Hualgayoc y la implementación del Banco de Sangre contribuirá al bienestar y salud de los pobladores”, destacó Omar Aguilar, superintendente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.



Por su parte, Marco Antonio Aguilar, alcalde de la provincia de Hualgayoc, comentó que el Banco de Sangre era una necesidad impostergable y reconoció el gran trabajo que viene haciendo todo el personal de salud del Hospital Tito Villar Cabezas.

Cualquier ciudadano en alguna circunstancia inesperada podría estar expuesto a una emergencia médica y, en el caso de someterse a cirugías o sufrir algún accidente que perjudique su salud, la disponibilidad de sangre para una transfusión es de vital importancia para salvar la vida del paciente.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 14/12/2020
Loading...