Andina

Cajamarca: Minagri capacitó a 300 pequeños ganaderos de la Encañada

Para impulsar producción agropecuaria

Agro Rural realizó esta actividad con la participación de autoridades y  líderes ganaderos locales.

Agro Rural realizó esta actividad con la participación de autoridades y líderes ganaderos locales.

13:46 | Cajamarca, ago. 22.

Un total de 300 productores de la localidad de Polloc en el distrito La Encañada, región Cajamarca, fortalecieron competencias en las actividades de manejo ganadero a fin de incrementar su producción agropecuaria y generar mayores oportunidades de acceso a mercados a escala nacional.

Ellos fueron capacitados por un equipo de especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), como parte de las acciones ejecutadas en el marco del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelanda al sector lechero peruano.


Para ello, se desarrollaron cinco temáticas referidas a esta actividad productiva, la cual comprendió la elaboración de un plan de desarrollo de una finca, uso e instalación del cerco eléctrico, manejo de pasturas, sanidad animal y condición corporal del ganado; así como crianza de terneros de reemplazo.


En la actividad participaron, asimismo, líderes agropecuarios locales quienes replicaron sus conocimientos a los asistentes junto con especialistas de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural y del mismo proyecto.

También lea:

También estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca y de la Municipalidad Distrital de la 
Encañada.

Abono foliar ante bajas temperaturas

De otro lado, en la localidad de Lauchamud, distrito de Calquis, Agro Rural del Minagri capacitó a productores locales en la preparación y uso de abono foliar (biol) que servirá para proteger a los cultivos de las inclemencias del tiempo por bajas temperaturas. 


Los agricultores recibieron, además, bidones de 50 litros y mochilas fumigadoras.

Más en Andina: 


(FIN) ELJ/TMC/MAO

JRA

Publicado: 21/8/2019
Loading...