07:20 | Cajamarca, abr. 25.
Una fuerte lluvia se registró el martes 23 de abril en la provincia de Chota, inundando tres viviendas en el sector Santa Mónica, cerca al puente San Mateo. El agua ingresó a los inmuebles y se llevó algunos víveres, informó la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca.
La municipalidad de Chota atendió la
emergencia socorriendo a las familias afectadas con las tareas de limpieza y remoción, afirmó
Fiorella Alvarado Cosavalente, directora de Defensa Nacional del Gore Cajamarca.
En declaraciones a la Agencia Andina, la funcionaria reveló que la municipalidad provincial reportó al Gore la inundación y desborde de quebradas registrados el martes a las 14:20 horas, debido a la fuerte precipitación en esta provincia.
Son lluvias esporádicas que alcanzaron al distrito de Lajas. No se reportaron mayores daños, sostuvo Alvarado, al precisar que el Comité Provincial de Defensa Civil de Chota trasladó maquinaria al sector Santa Mónica, pero no pudo ingresar.
Las tareas de limpieza y remoción en este lugar se realizan con herramientas. La fuerte lluvia también ocasionó deslizamientos en algunas vías, las cuales fueron atendidas rápidamente. “La emergencia fue de nivel 1 y 2, no se registraron más daños”, afirmó la directora de Defensa Nacional del Gore.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/MAO
GRM
Publicado: 25/4/2024