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Cajamarca: Indecopi verifica reprogramación de vuelos ante cierre del aeropuerto de Jaén

Empresa área tiene plazo hasta el 3 de setiembre para reprogramar o reembolsar boletos

Indecopi verifica cumplimiento de la reprogramación de vuelos ante el cierre del aeropuerto de Jaén, Cajamarca. ANDINA/Difusión

Indecopi verifica cumplimiento de la reprogramación de vuelos ante el cierre del aeropuerto de Jaén, Cajamarca. ANDINA/Difusión

01:15 | Lima, jun. 7.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) verifica que la empresa aérea que opera en el aeropuerto de Jaén cumpla con reprogramar los vuelos cancelados o efectuar el reembolso de los boletos, ante el cierre del aeropuerto del mismo nombre de esta provincia de la región Cajamarca.

De acuerdo a lo previsto, la reprogramación reembolso debe realizarse entre el 4 de junio al 3 de setiembre del presente año.  Ello, con el fin de salvaguardar los derechos de los pasajeros afectados por esta situación.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, la Dirección de Fiscalización y la Oficina Regional del Indecopi monitorea, coordina y requiere la información correspondiente sobre las medidas adoptadas por la empresa aérea que presta servicio en Jaén.


El objetivo de las tres instancias mencionadas es garantizar la reprogramación de los vuelos o efectuar el reembolso, de acuerdo con lo solicitado por el consumidor y se brinde la debida información así como las vías de atención para los usuarios que resulten afectados.

Al mismo tiempo, la Autoridad coordinará con otros organismos relacionados con el sector turismo para proteger a los turistas y consumidores en general.


Indecopi precisó que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) S.A. anunció el cierre de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén para iniciar trabajos de mantenimiento en dicha infraestructura.

Recordó a los ciudadanos que ante cualquier consulta o eventuales reclamos cuenta con los siguientes canales de atención:  WhatsApp 985 197 624 de su oficina instalada en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde serán atendidos por especialistas, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para el reclamo virtual pueden ingresar a https://bit.ly/3cYZYlj, herramienta online que permite gestionar reclamos de consumo en línea, desde el hogar o la oficina. Emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. 

Dichos reclamos serán atendidos por especialistas de la Subdirección de Atención al Ciudadano del Indecopi, quienes los resolverán a través de la mediación y la conciliación, de manera rápida, sencilla y gratuita. 

El reclamo también se puede realizar vía telefónica al 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias), desde las 08:30 a 17:30 horas o al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe. 

Además, si una persona es  testigo de un hecho irregular, puede reportarlo a través del Formulario de Vigilancia Ciudadana https://bit.ly/3GomZhv

También se puede plantear un reclamo en el número de contacto de la oficina de Lambayeque: 950469608 (llamadas y Whatsapp) de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas y al correo electrónico: Lam-reclamos@indecopi.gob.pe.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

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Publicado: 7/6/2022