Andina

Cajamarca: EsSalud reforzará atención a pacientes covid-19 y en otras dolencias

Presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli supervisará vacunación de docentes en coliseo Qhapaq Ñan

Cajamarca: EsSalud reforzará atención a pacientes covid-19 y en otras dolencias

Cajamarca: EsSalud reforzará atención a pacientes covid-19 y en otras dolencias

10:11 | Cajamarca, jul. 6.

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, viajó a Cajamarca donde cumplirá actividades orientadas a reforzar los servicios médicos para pacientes afectados por la covid-19 y por otras enfermedades quienes se recuperan en los hospitales de esa institución.

Asimismo, recorrerá los ambientes de los Servicios de Quimioterapia y de Telemedicina del Hospital II de Cajamarca, que inicia sus atenciones en 8 especialidades, tales como medicina física, nefrología, neurología, cardiología, pediatría, otorrino, oftalmología y odontología.

De esta manera, los asegurados de esta región, podrán recibir atención mediante comunicación a distancia con su médico tratante que le brindará recomendaciones para llevar su tratamiento.


Supervisa vacunación a docentes
 
Más adelante, la funcionaria se dirigirá al Coliseo Qhapaq Ñan, para supervisar el inicio del proceso de  vacunación contra el Covid-19 a docentes que pertenecen a los grupos etarios programados.

La titular de EsSalud resaltó el inicio del proceso de vacunación a los maestros que viven en zonas rurales que significará el próximo retorno progresivo y de manera segura a clases presenciales. 


“Hoy 6 de julio, Día del Maestro, quiero rendir un homenaje a los educadores cajamarquinos y a través de ellos a todos los maestros del Perú por la encomiable labor que desarrollan a diario, sobre todo en este período de emergencia sanitaria, en beneficio de la niñez y juventud peruana. Siento mucha alegría y satisfacción que Ustedes nuestros queridos profesores hayan sido priorizados en el proceso de vacunación contra el Covid-19, luego de nuestros adultos mayores”, precisó Molinelli Aristondo. 

En esta región el Seguro Social ha realizado grandes esfuerzos en lucha frente a la covid-19. "Iniciamos la pandemia con 2 camas UCI y a la fecha contamos con 20 camas de cuidados intensivos y 128 hospitalarias En este año y medio, EsSalud ha logrado atender cerca de 3,000 pacientes asegurados y no asegurados", aseveró.

La Red Asistencial Cajamarca, está conformada por 12 Ipress y tiene cerca de 189 mil asegurados. En el caso del Hospital II tiene una población adscrita de 123 mil 130 asegurados y es la única Ipress dentro del distrito de Cajamarca. 


(FIN) ELJ/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 6/7/2021
Loading...